LAS MUJERES DE ALHABIA

Nombre del Grupo: GRUPO DE TEATRO ALHABIA

Localidad: ALHABIA (ALMERIA)

Breve historia del grupo: El grupo de Teatro Alhabia , está formado por un conjunto de amigos de diversas edades, habitantes de esta localidad. La idea surgió en el año 2010 como respuesta a las inquietudes culturales atesoradas durante años por este dinámico grupo, plasmándose en estas muestras de arte escénico, con la colaboración principal y empuje de Adán Torres

El grupo en su corta vida, ha hecho ya representaciones en los municipios de Alhabia, Bentarique, Alsodux, Santa Cruz, Alboloduy, Pechina, Ohanes, La Mojonera, Alhama de Almería, Vélez Blanco, Terque, Huécija, Rágol… teniendo previsto también en otros diversos municpios de la provincia.

Título de la obra: ”LAS MUJERES DE ALHABIA”

Autor: ADAN TORRES

Sinopsis de la obra: ”Las Mujeres de Alhabia” es una adaptación de la obra original “Las Mujeres de mi Familia” escrita por Isabel Navarro y Adán Torres. La historia transcurre en Alhabia, un pueblecito como tantos Otros que vieron marchar a sus gentes, parte de esta historia se ha recopilado gracias al libro “Palabras de Papel” de Alejandro Buendía.

En ella se relata la historia de uno de tantos emigrantes que después de muchos años fuera de su tierra, Regresa y se reencuentra con su pueblo, sus gentes, su familia y sobre todo las mujeres que fueron las que en esos duros años mantuvieron viva la esencia del pueblo, gracias a su esfuerzo y a su tesón. A través de ellas y de sus cartas él permaneció unido a su lugar de origen, pudiendo recordar sus olores, sabores, amores. El reencuentro con ellas da pie a mas de una historia.

Público al que va dirigido: Todos los públicos.

REPARTO Y EQUIPO TECNICO:

Personajes Actores

– JUAN Diego Ginel

-LOLA Ani Márquez

-VIRTUDES Luisa Mª Castilla

-MARIA Charo Ginel

-CHARITO Loli Valverde

-LEONOR Trini Castellón

-ANGEL Y TORCUATO Nino Ginel

-JOVEN Manuel Márquez

ESCENOGRAFIA: Eva Márquez y Adán Torres

VESTUARIO: Mª José Gil y Chantal Martínez

UTILERIA: Mª Carmen Avelino

PELUQUERIA-MAQUILLAJE: Sara González y Esther Ginel

ILUMINACION: Moises Alcocer

SONIDO: Jose Jurado

ARREGLO MUSICAL: Sebastian Ginel

AYUDANTE DE DIRECCION: Valle Romero

DIRECTOR GENERAL: Adán Torrres

 

Anuncios