De cómo Antoñito López, natural de Cádiar, subió a los cielos

Nombre del Grupo: GRUPO DE TEATRO MUNICIPAL “El Auxar” Localidad; Laujar de Andarax

Breve historia del grupo: El Grupo de Teatro Municipal “El Auxar” se crea gracias a una propuesta del Ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo un taller de teatro. La ilusión y esfuerzo de alumnos y monitora llevo a la representación de su primera obra quedando con ello consolidado el grupo en el año 2006. Durante estos ocho años de andadura el grupo ha representado las siguientes obras: “El banquete de Agatona”, “Cuéntalo tú que tienes más gracia”, “psiquiatría”, “El bulto negro”, “Entremeses hermanos Álvarez Quintero”, “Morayma, reina de la Alpujarra”, “Fuera de Quicio”, “Cuento de Navidad”, “Sainetes y Duetos” y “De cómo Antoñíto López natural de Cadiar, subió a los cielos, obra que presentan este año en la muestra de teatro aficionado de la alpujarra-Cádiar. Desde su comienzo el grupo participa cada año en dicha muestra de teatro aficionado, en veranos culturales de Laujar y de la comarca y en otros eventos socioculturales de la provincia. En la actualidad el grupo cuenta con doce actores que ponen todas sus ganas, esfuerzo e ilusión para seguir preparándose artísticamente y desarrollar una de sus grandes aficiones como es, la puesta en escena.

Título de la obra: “De cómo Antoñito López, natural de Cádiar, subió a los cielos”

Autor: Rafael Mendizábal

Sinopsis de la obra: Esta comedia, en la que Antoñito es un adolescente que desde hace algún tiempo se viene comportando de manera muy extraña, algo que preocupa a su madre quien pide a su esposo que tenga una conversación con su hijo de “hombre a hombre”. Se crea una crisis en la familia que se agrava con la capacidad probada de Antoñito para hacer milagros.

Este espectáculo, cuya principal pretensión es divertir, nos propone diversas reflexiones sobre los sucesos que se narran planteándonos qué haríamos nosotros ante situaciones como éstas en las que, hacer el bien, en muchos casos nos perjudicaría.

Público al que va dirigido: Adulto

REPARTO Y EQUIPO TECNICO:

Personajes Actores

– Carmen – Rossy Pérez Martínez

– Pepe – José Luis Valverde Ferre

– Encarna – Nieves Pérez Martínez

– Cándida – Tere Pérez Martínez

– Antoñito – AntonioRodríguez Martínez

– Marisa – Lidia Martín Martín

– Angustias – Loles Moreno González

– Begoña – Lola Martín Rodríguez

– Fernanda – Estefanía Sánchez Vizcaíno

– Maria Rosa – Almudena Morales Asensio

– Padre Minondo – Vicente Rodríguez Jiménez

Equipo Técnico:

  • Técnicos de sonido e iluminación: Antonio Rodríguez Martinez y Vicente Rodríguez Jiménez

  • Técnico de Montaje y Decorado: Blas López Fernández

  • Vestuario: Loli Rodríguez Jiménez y Mari Carmen Martín González

  • Dirección: Isabel del Mar Díaz Bonilla

 

Anuncios